Corrientes: Cayó la venta de cítricos

El presidente de la Asociación de Productores Introductores y Mayoristas de Alimentos Perecederos de Corrientes (APIMAP) Pablo Daukszewicz confirmó que se registra una caída de las ventas de frutas y verduras del 50%. El sector citrícola se ve muy afectado.

Explicó Pablo Daukszewicz que la sequía complicó mucho al sector citrícola sobre todo a aquellos productores que no tienen sistema de riego por goteo o que trabajan a cielo abierto.
Puntualizó el referente que la situación es preocupante. “Cada vez estamos más preocupados por esta situación. La gente no tiene dinero o no le alcanza. Al ingresar los productos y al no haber demanda hay excedentes. Por eso invito a las personas a acercarse al mercado porque hay excelentes precios” indicó.
Por estos días finaliza la época de venta de las frutas de estación provenientes de las provincias de Mendoza y Río Negro y comienza la etapa de mayor comercialización de cítricos en su mayoría correspondientes a la producción provincial.
En este sentido relató que a causa de la sequía estas frutas presentan reducción en los tamaños sobre todo en los casos de las naranjas mandarinas y limones que son producto de cultivo sin sistema de riego artificial.


 


FUENTE: MEGA 24

2017-11-01T19:32:25+00:00