Construyen una planta industrial de jugos cítricos

Unos $ 6 millones se destinarán a la puesta en marcha de una planta industrial de jugos cítricos en la localidad de Villa Rosario cuya iniciativa que beneficiará a 400 productores citrícolas de la zona.
En un comienzo se estima que la planta producirá 8 toneladas de jugo por hora y en el futuro se proyecta ampliar esa capacidad de producción a 12 toneladas.

Para ello en agosto de 2010 se suscribió un fideicomiso para la administración de los fondos y se definió por concurso el nombre de la futura firma que será Jugo de las Colonias de Federación Entre Ríos SA (Jucofer SA)

El terreno de 8 ha donde se construirá la fábrica está ubicado en lo que será el área industrial de Villa del Rosario. Los $ 6 millones se destinarán a la reconversión de las variedades frutales para pequeños productores de citrus.

El proyecto consiste en la implantación de nuevas variedades cítricas que permitan diversificar la producción las épocas de comercialización y los mercados de destino e incrementar los ingresos de 1.400 productores PyME haciendo énfasis en la mejora de la calidad de los frutos ofrecidos al mercado.

Fuente: lagaceta.com.ar

2017-11-01T19:30:36+00:00