China: La producción de cítricos aumenta un 4%

Estiman producción de cítricos en 27 millones de toneladas métricas para la campaña 2011/2012. La cifra es un 4% superior a la temporada anterior.
De acuerdo a información recopilada por SimFRUIT en documento elaborado por profesionales del USDA (Departamento de Agricultura de Estados Unidos) la producción de naranja en la campaña comercial 2011/12 se pronostica en 6 6 millones de toneladas métricas (MMT) lo que representa un aumento del 12 por ciento en relación a la temporada anterior debido en gran parte a las condiciones climáticas favorables en las principales regiones productoras.

En tanto la producción de mandarina se estima en 13 8 MMT que es ligeramente inferior a la del año anterior debido a temperaturas extremadamente frías en las principales provincias productoras.

Asimismo se prevé un aumento en las importaciones de cítricos de EEUU ya que la creciente demanda China sigue superando los suministros locales. En este sentido de acuerdo al USDA Estados Unidos sigue siendo el mayor proveedor de naranjas frescas mandarinas y pomelos a China.

Producción:

A continuación SimFRUIT extrae la principal información referida al pronóstico de producción de cítricos en China de acuerdo al informe de USDA. Así la producción de cítricos en general de China se pronostica en 27 millones de toneladas métricas (MMT) para la campaña de comercialización (MY) 2011/12 lo que supone un incremento del 4% en relación a los 26 millones de MMT de la campaña 2010/11. El aumento se debe principalmente a los suministros adicionales de naranjas y pomelos en las principales provincias productoras.
Naranjas: La producción de naranja se pronostica en 6 6 MMT de la Temporada (MY) 2011/12 (noviembre-octubre) lo que refleja un incremento del 12 por ciento en relación a los 5 9 MMT de la campaña (MY) 2010/11 debido a la buena cosecha en las principales provincias productoras (incluyendo Jiangxi Guangxi y Hubei ). Los favorables rendimientos del mercado han impulsado las plantaciones adicionales.

En la campaña 2011/12 se espera que la superficie plantada de esta fruta llegue a las 760.000 hectáreas. En los últimos años la superficie se ha expandido en al menos un 3% sobre una base anual.

En tanto las Naranjas Navel son las variedades dominantes.

Mandarinas: La producción se pronostica en 13.8 MMT en la campaña 2011/12 (octubre-septiembre) ligeramente por debajo de las 14 MMT de la temporada 2010/11 debido a la menor producción en Hunan y Hubei (segundo y tercero de los productores más grandes del país).

La superficie plantada de mandarina se proyecta sin cambios desde el año anterior quedando en 815.000 hectáreas. En tanto los agricultores están reemplazando viejas variedades de mandarina para obtener un mejor rendimiento en el mercado.

Pomelos: La producción se prevé en 3 0 MMT en la temporada 2011/12 (octubre-septiembre) lo que refleja un aumento del 7% por ciento en relación a las 2 8 MMT de la temporada anterior debido principalmente a una cosecha récord en Guangdong y Guangxi (segunda y tercera de las provincias productoras de esta fruta en China.) La producción de pomelo se ha recuperado a los niveles normales en la provincia de Fujian la principal región productora de pomelo que había sufrido pérdidas en los cultivos derivadas del tifón del año pasado.

Los limones: La producción de limones se pronostica en 300. 000 toneladas en la campaña de 2011/12 (octubre-septiembre) un incremento sustancial de 20 por ciento debido principalmente al clima favorable en Anyue condado de la provincia de Sichuan que produce casi el 80 por ciento del total de limones frescos de China y es considerada “la capital del limón en China”.

Precios:

Los precios al productor de naranjas frescas están cifrados en 2.6 a 3.0 yuanes (US $ 0.40 a 0 47) por kilo en Guangxi lo que es inferior al año anterior donde los precios eran de 3.2 a 3.8 yuanes (US $ 0 50 a 0 60) por kilo. Ello debido principalmente al aumento de producción. Los precios de la mandarina se recuperaron alcanzando los 2 0 yuanes por kilo en Hubei lo que es un 50 por ciento más en comparación con el mismo período del año pasado.
Una mayor producción de pomelo deja los precios por debajo de lo normal lo que se suma a la demanda de los países de la UE que han provocado que los precios bajen. Los precios del pomelo están registrados en la actualidad en 2 0 a 2 6 yuanes (0 31 a 0 41) por kilo frente a los 2 08-Mar 5 yuanes (US $ .44 a 0.55) por kilo en el año anterior.

Finalmente los informes de ganancia producción y costes laborales han aumentado al menos un 25 por ciento en la mayoría de las principales provincias productoras de China.

Fuente:USDA-SimFRUIT

2017-11-01T18:38:59+00:00