Chile quintuplica envío de naranjas a EEUU

Cinco veces más de naranjas Navel chilenas han arribado hasta la semana 25 en el mercado estadounidense generado un importante superávit acumulado en lo que va de la temporada de acuerdo a datos de SimFRUIT.Los envíos de naranja chilena hacia EEUU durante la mencionada semana alcanzaron las 18 mil cajas con la Costa Este del país recibiendo el 77% de ellas. De esta manera durante 2009/10 ya se han enviado cerca de 29 mil cajas.

No obstante este era un aumento esperado para los volúmenes chilenos ya que durante la campaña pasada -cuando el mercado estadounidense se abrió por primera vez a las naranjas nacionales- no todas las empresas exportadoras alcanzaron a enviar su fruta lo que se suma a que Chile se prepara para una temporada completa en 2009/10 con muchos más huertos certificados y mejor calidad de la fruta entre otros.

Según las estimaciones para la semana 26 se espera que los arribos chilenos en este mercado se mantengan similares en torno a las 20 mil cajas. Por otro lado la cosecha chilena de este cítrico se desarrolla con normalidad sumándose la Spring Navel (semana 23) a la cosecha de Fukumoto ya comenzada en la semana 22.

En tanto en el mercado retail la promoción de Navel presentó un repunte durante la semana 24 alcanzando 517 tiendas del país norteamericano. Esto representa un 43% más que la promoción hecha en la semana directamente anterior y cuatriplica a la llevada a cabo a igual periodo de 2008/09.

FUENTE: FRESHPLAZA

2017-11-01T19:30:44+00:00