Chaco encara un ambicioso proyecto citrícola

El gobierno chaqueño llevará adelante un proyecto citrícola para producir e industrializar a gran escala pomelos naranjas mandarinas y limones destinado a abastecer el consumo fresco e industrial del mercado local nacional e internacional.El gobernador Jorge Capitanich visitó hoy el emprendimiento Agrícola Citrus de Pampa Almirón a 90 kilómetros de Resistencia que cuenta con más de 390 hectáreas sembradas de pomelos en distintas variedades genéticas.

El gobierno tiene previsto implantar en toda la zona no menos de 200 hectáreas de citrus para aumentar la producción y tener en el mediano plazo una planta extractora de jugo donde se procese todo lo elaborado.

Capitanich dijo que el proyecto tiene a “una estrategia de autoconsumo y de diversificación productiva” y que con la instalación de una base industrial en el transcurso de dos años se pretende llegar aproximadamente a las 1.000 hectáreas de superficie sembradas.

Para llegar a producir en gran escala Capitanich aseguró que es fundamental ofrecer a los pequeños y medianos productores las condiciones necesarias para que puedan a través del desarrollo tecnológico producir más y mejor.

El primer mandatario resaltó que “es fundamental contar con el sistema de riego que en trastornos de sequías o eventuales heladas permite seguir produciendo” lo que demandara una inversión aproximada a los $ 800 mil.

En cuanto a la posibilidad de instalar en el Chaco una planta extractora de jugo el ministro de Producción Enrique Orban aseguró que es necesario producir no menos que 1000 hectáreas.

“Una cifra que podemos producir tranquilamente porque contamos con todas las condiciones necesarias para cultivar todos los cítricos tradicionales de la Argentina” dijo.

La citricultura requiere de mano de obra para la recolección prácticamente todo el año como para otras actividades vinculadas a la producción y comercialización como la poda de árboles y el proceso de empaque previo al despacho a los puntos de ventas. (Télam)

2017-11-01T18:57:12+00:00
A %d blogueros les gusta esto: