“Más frutas y más verduras”: la campaña para aumentar el consumo de pomáceas

El Ministerio de Agroindustria de Argentina lanzó hace poco menos de un mes un programa para promover el consumo de hortalizas y frutas. Un llamado al que las provincias de Río Negro y Neuquén se sumaron, con el fin de incentivar la compra de pomáceas.

La campaña se realiza en medio del desfavorable escenario que afecta a las manzanas de dicho país. En la última temporada, la producción de éstas sufrió un periodo de heladas entre septiembre y octubre. Tal como informamos hace unos días, esto generó una menor producción e incitó a que al mercado argentino ingresaran manzanas chilenas, las cuales se presentan con crecientes volúmenes en los supermercados y mantiene alerta a los productores.

La iniciativa tiene su difusión en redes sociales y fue planteada por el sector privado al Gobierno, esperando aumentar el desarrollo de las economías regionales.

Para conocer más detalles sobre los objetivos de la campaña, Portalfruticola.com conversó con Marcelo Loyarte, director ejecutivo de la Cámara de Argentina de Fruticultores Integrados, CAFI.

Este trabajo está siendo financiado por el sector público, pero cuenta con la colaboración del privado. En las zonas de Neuquén y Río Negro la campaña de difusión está hecha, principalmente, para el consumo de manzanas y peras.

En Argentina el consumo diario de frutas y verduras es de 271 gramos, muy por debajo de los 400 gramos que recomienda la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación. Río Negro es una zona productora de estos alimentos, pero el consumo es más bajo que el del promedio nacional. La causas pueden ser los insuficientes hábitos alimenticios o la poca disponibilidad.

Al respecto, Marcelo Loyarte informó que “uno de los principales objetivos es aumentar el consumo per cápita de la población a unos 3 kilos por año, sin embargo, los efectos de la campaña serán graduales y se espera que en un año más se tengan los primeros resultados”.

El material difundido con el hashtag #MásfrutasyVerduras destaca las propiedades nutricionales y los beneficios que conlleva el consumo diario de frutas. Además, espera crecer en los próximos meses e incorporar información sobre otros productos.

Fuente: PortalFruticola

2017-11-01T20:09:45+00:00