Buen año para las exportaciones tucumanas

El nivel de ventas rondaría entre los U$S 490 millones y los U$S 520 millones. La comercialización de la producción tucumana a distintos países del mundo alcanzó un nuevo récord durante 2005. Hasta el primer semestre de 2005 las ventas al exterior habían aumentado en torno del 20% respecto de igual período de 2004 de acuerdo con los informes del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). “Para efectuar las proyecciones se analiza el comportamiento del nivel de comercialización de los productos con mayor incidencia en la economía” señaló el subsecretario de Industria Miguel Cerviño. Con esa aclaración el diagnóstico oficial da los siguientes resultados:

• La venta de limones frescos se incrementó en un 16% en la comparación interanual. En menor medida creció la exportación de sus derivados industriales (aceite esencial jugo concentrado y cáscara de limón).
• La venta al exterior de repuestos y partes de automotores se incrementó un 16% durante el primer semestre de 2005 respecto de igual período de 2004.
• En 2005 la exportación de azúcar logró un récord en producción industrial y en rendimiento cultural. Los precios internacionales aumentaron alcanzando los U$S 258 por tonelada (azúcar blanco).
La titular de la Cámara de Comercio Exterior de Tucumán Ana María de Andriani vaticinó que este año que se inicia seguirá en aumento la exportación. Destacó que Tucumán gana nuevos mercados desde 2004 como los países andinos asiáticos y africanos.
Fuente La Gaceta de Tucumán. (www.exportapymes.com tucuman)

2017-11-01T19:04:26+00:00
A %d blogueros les gusta esto: