Australia: China aumenta la demanda para la Navel australiana

La demanda china por Navels australianas esta temporada ha sido catalogada como “fenomenal” por Andrew Harty Gerente de Desarrollo de Mercado de Citrus Australia. Los mercados de Japón y EE.UU. también se ven prometedores. Por medio de un comunicado Harty detalló que la demanda por la fruta ha superado a la oferta y se estima que China solicite volúmenes hasta tres veces más grandes que los enviados el año pasado.

Sin embargo Harty explicó que Australia tendrá una escasez denaranjas adecuadas para China ya que sólo los productores que han llevado a cabo las técnicas de gestión necesarias y que se han registrado en el Departamento de Agricultura del país son elegibles para exportar al mercado del gigante asiático.

A pesar de esta situación el número de bloques de cítricosregistrados para exportar a China se ha duplicado y hasta triplicado en el último año.

Esta temporada Australia cuenta con una mayor ventana para su fruta gracias a la detención de las exportaciones de naranjas californianas por parte de China debido a problemas de cuarentena.

A las oportunidades en el mercado chino se suma que una menor oferta desde california está mejorando las perspectivas de Australia en Japón.

“Los niveles de inventario en Japón indican que el suministro está bien bajo. Esto significa que podemos obtener un mejor comienzo con mejores órdenes. Sin embargo la depreciación del yen está causando cierta presión sobre los precios” dijo.

Harty añadió que las exportaciones a EE.UU también se ven prometedoras ahora que el país oceánico abandonó el sistema de un importador único.

Fuente: portalfruticola.com

2017-11-01T19:12:50+00:00
A %d blogueros les gusta esto: