Argentina se convertirá en un proveedor integral de limón para el mercado estadounidense

Esta semana, Vision Import Group, LLC, de Hackensack, Nueva Jersey, recibirá los primeros envíos de limones argentinos. Debido a las diferentes restricciones comerciales, Argentina ha estado ausente del mercado estadounidense al menos 17 años. “Como resultado, el regreso a los Estados Unidos está siendo recibido con mucha ilusión”, afirma Ronnie Cohen, de Vision Import Group. “Mientras el mercado estadounidense sigue lidiando con sus propios desafíos, como las condiciones meteorológicas, la mano de obra y la expansión urbana, que continúa reduciendo la tierra de cultivo, la cual ha alcanzado un valor más alto que el de la producción, Argentina satisfará una necesidad bienvenida para el mercado de los Estados Unidos”.

Inversión de 250.000 dólares en una planta de envasado

Argentina es el mayor productor de limón de todo el mundo, conocido por su magnífica calidad y por un limón muy buscado. “Estamos orgullosos de colaborar con el grupo Citromax y nos sentimos privilegiados de comercializar la marca premium Green Label de Citromax”, explica Cohen. Citromax es el tercer mayor procesador del mundo, con más de 5.251 hectáreas de campos de limones en Tucumán, Argentina, y acaba de invertir 250.000 dólares en su planta de envasado y sus huertos, lo cual le permite adaptarse a los rigurosos estándares establecidos por el Servicio de Inspección Zoosanitaria y Fitosanitaria (APHIS) del USDA.

Cámaras frigoríficas en Nueva Jersey

“Nuestra alianza estratégica con Citromax nos brinda la capacidad de proveer fruta de calidad alta y con los estándares más altos, sin parangón”, menciona Cohen. “La capacidad de colocar fruta argentina en la costa este nos permitirá hacer llegar limones excepcionales de Argentina a los consumidores finales”. El primer puerto de entrada será el noreste y Vision distribuirá desde sus cámaras frigoríficas de Nueva Jersey. “Como el primer año solo tendremos un programa moderado, lo más probable será que venderemos cerca de nuestro punto de distribución”, dice Cohen. “En el futuro, sé que habrá más opciones de puertos de entrada”.

Argentina comienza con cautela

La incorporación de Argentina a sus programas de importación completa la disponibilidad todo el año de Vision. Los limones argentinos están disponibles de seis a ocho semanas al año, de abril hasta mediados de junio. “La venta de disponibilidad exacta puede cambiar debido a la madurez de la fruta destinada para los Estados Unidos”, explica Cohen. Este año, la disponibilidad es limitada a causa de las actuales restricciones del protocolo del APHIS. “Sé que Argentina actuará con mucha cautela este primer año para asegurarse de que toda la fruta se reciba en perfectas condiciones, y mantendrá los volúmenes totales al mínimo, ya que su objetivo es el largo plazo. Su relevancia no se percibirá esta temporada, pero yo pronostico que se convertirá en un proveedor importante e integral para el mercado de los Estados Unidos en un futuro próximo”. Argentina complementa las campañas mexicana y española de Vision, que cubren el resto del año.

Ahora, los limones se presentan como otro producto de disponibilidad durante todo el año en el surtido actual de la compañía, formado entre otros por limas, mangos, piñas y plátanos.

Fuente: freshplaza.es

2018-05-29T10:41:53+00:00