Apertura del VI Curso de Tecnología de Citrus

La Facultad de Ciencias de la Alimentación de Concordia es la sede en donde se está desarrollando el VI Curso de Tecnología de Citrus. Participan del mismo estudiantes universitarios de todo el país y Latinoamérica y profesionales de empresas citrícolas de la región. Comenzó ayer y se extenderá hasta el viernes.“Contamos en esta oportunidad con estudiantes de distintas provincias de la Argentina y de países de Latinoamérica Uruguay Brasil Bolivia y por primera vez nueve estudiantes de Venezuela y tres profesores de la única facultad de Ingeniería en Alimentos que posee ese país lo que le da a este curso un marco particular” señaló Hugo Cives Decano de la Facultad donde se está desarrollando el curso en lo que fue el acto inaugural del mismo.
También el Decano hizo referencia a la tarea diaria que se hace desde la facultad para aportar a la citricultura para que el sector pueda seguir aportando valor a sus productos y por ende mejore su rentabilidad y sea sostenible y sustentable en el tiempo.
En el acto estuvieron presentes el Presidente de la Federación del Cítrus de Entre Ríos Néstor Mover el Director de la Agencia de Ciencia Tecnología e Innovación de Entre Ríos Jorge Gerard el Director INTA EEA Concordia Daniel Vázquez el Subsecretario de Producción Trabajo Ecología y Medio Ambiente Municipalidad de Concordia Néstor Loggio quién vino como representante del Intendente de Concordia Gustavo Bordet.
Para cerrar el encuentro tomó la palabra el Rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos Eduardo Asueta quien remarcó el gran esfuerzo al que se han sumado muchas personas e instituciones para seguir sosteniendo interrumpidamente el curso generando un espacio de intercambio y de cooperación horizontal muy propicio para avanzar en el desarrollo científico tecnológico de este sector.
“Este curso es uno de los mejores ejemplos que en una institución pública como la nuestra el conocimiento no reconoce otras fronteras que la búsqueda de resolver los problemas que acusa nuestra sociedad” expresó Asueta y agregó que el rol de la universidad en el desarrollo estratégico y en la generación del conocimiento que muchas veces se reclama desde una gran parte de la comunidad no puede dejar de responderse sencillamente porque esa es la misión de la universidad: socializar y democratizar la distribución del conocimiento que se produce.
“Hoy más que nunca las instituciones involucradas en los procesos de innovación tecnológica tenemos el compromiso de aportar articular interactuar producir y generar políticas que acompañen los cambios que nuestro país reclama y nos consideramos protagonistas a la hora de imaginar escenarios posibles para la investigación científico tecnológica de la región” afirmó Asueta. Para finalizar el rector felicitó a los organizadores y reiteró la bienvenida a los asistentes del curso.
Luego del acto se inició la serie de conferencias acordadas que se extenderán hasta el jueves por la tarde. También se visitarán quintas empaques cítricos una planta elaboradora de jugos concentrados y se realizarán prácticos en la Planta Piloto.

2017-11-01T19:10:31+00:00