Acusando recibo

La Junta de Andalucia responde a las críticas de ASAJA y asegura que defiende “con firmeza” los cítricos cordobeses españoles.

La Junta de Andalucía ha afirmado hoy que “mantiene la firmeza” en la defensa del sector de los cítricos en la provincia de Córdoba y ha informado de que se ha creado una mesa de trabajo con representación de las administraciones y el sector.


En un comunicado el delegado de Agricultura de la Junta en Córdoba Francisco Zurera ha comentado de este modo la crítica vertida por la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) quien lamentó que la Junta “dé la espalda” a los cítricos cordobeses e instó a la administración regional a que cumpla sus promesas relacionadas con este sector.


En cambio Zurera ha subrayado que la Consejería de Agricultura “no ha perdido ni un solo día” en trabajar en la defensa del sector cítrico en Córdoba y el resto de Andalucía.


En este sentido ha indicado que el 30 de diciembre el director general de Planificación y Análisis de Mercados Rafael Martín y él mismo mantuvieron una reunión en Palma del Río con la organización profesional Palmanaranja y el Ayuntamiento de la localidad en la que se creó una mesa de trabajo con representación del sector.


Zurera ha considerado que ASAJA “se precipita de forma errónea” al hacer esa acusación porque tiene “cumplida información” por parte de la Delegación de Agricultura que mantiene una comunicación “fluida y normal” con todas las organizaciones agrarias.


 


Fuente: Diario Cordoba

2017-11-01T19:22:37+00:00